miércoles, 22 de agosto de 2012

Dia 2. Mandawa - Bikaner (30 de Julio 2012)


Tras hacer noche en Mandawa y desayunar en el hotel lo poco que nos atrevimos a probar (agua, tostadas con mantequilla e incluso un plátano) nos dirigimos rumbo a Bikaner, con parada previa en Deshnoke. En total, 246 km por las carreteras del Rajasthan.
La parada en Deshnoke tiene como único objetivo una de las visitas más “fuertes”. El templo de Karni Mata (eufemismo del templo de las ratas). Es una visita curiosa que merece la pena, hay que parar y luego cada uno que se adentre en el templo según vea. Como en todos los templos, hay que descalzarse, pero tened en cuenta que esta lleno de ratas, y también de todo lo que las rodean, así que si queréis aislaros bien de los pises y las caquitas de rata, mejor poneros unos calcetines gruesos, o dos pares de calcetines.
Karni Mata (Templo de las ratas)
 Después de entrar, todos tiramos los calcetines, los más aprensivos,  incluso los calcetines “interiores” (la técnica archiconocida de Cristina del "doble o triple calcetin"). Aunque al principio no veíamos tantas ratas, al poco de entrar nos dimos cuenta de que estaban en TODOS lados, incluso entre las barandillas en las que apoyábamos las manos. Tras hacernos unas fotos para mostrar lo valientes que éramos, salimos, nos desinfectamos bien con el jabón de manos y nos montamos en el autobús.
Agradable vista interior del templo

Al llegar a Bikaner fuimos directamente a comer a un restaurante enfrente  del Fuerte Junagarh. El sitio sin más, suficientemente limpio.  Siguiendo las indicaciones también de nuestro conductor, no visitamos la Granja de Camellos.. Aunque sospechamos que no le apetecía llevarnos, probablemente uno de los errores que cometimos…
Despues de la comida cruzamos ota vez hacia el Palacio-Fuerte para verlo por dentro, lo mejor: subida a la azotea y hacer fotos desde ahí con las vistas de los jardines y de la ciudad. 
Fuerte de Bikaner

Tras la visita al palacio, nos dirigimos al mercado para impregnarnos de sus “aromas” y “melodías”. Sin embargo, para llegar hasta allí tuvimos que coger por primera vez el “tuk-tuk”.

Aunque nuestro conductor nos quiso contratar 3 tuk-tuk a 100rupias cada uno, observamos que había un ligero desajuste entre oferta y demanda,(se puede apreciar en la foto!) y tras negociarlo personalmente viajamos en 2 tuk-tuk a unas 40 rupias cada uno. El primer viaje en tuk-tuk (y el segundo, y el tercero…) es de las cosas mas divertidas que hacer en la India, desde esas pequeñas latas marca Piaggio se aprecia mucho mejor lo que es el tráfico que desde la comodidad del autobús. 

Primer tuc tuc desde el Fuerte al mercado de Bikaner
Mercado Bikaner

Tras pasar un rato rodeados de trafico, vendedores de todo tipo de cosas, niños y demás, nos dirigimos hacia el hotel, el Laxmi Niwas Palace.

El hotel estaba muy bien, nos recibieron con unas toallitas húmedas, que quedaron negras después de usar. Tras dejar las maletas en el cuarto (muy amplios, y la única bañera que vimos en todo el viaje) nos fuimos corriendo a la piscina, donde nos quitamos de encima Mandawa, el templo de las ratas y todo lo demás. Incluso nos pedimos unos Gintonics (¡sin hielo!) mientras nos bañábamos.
Hotel Laxmi Niwas Palace (Bikaner)

Tras ducharnos, cenamos en el restaurante del hotel, estaba todo muy limpio, y la comida bastante rica. Después de hacer un poco de sobremesa, nos fuimos a dormir. Siguiente parada, Jaisalmer.

Javi.

1 comentario: