El Jaswant Thada es un cenatofio de finales del siglo XIX situado a las afueras de Jodhpur. Aunque a primera vista parece cerrado finalmente conseguimos entrar en este pequeño Taj Mahal de mármol blanco, un remanso de paz con un agradable jardín y bonitas vistas del fuerte donde aprovechamos para sacarnos algunas fotillos de grupo.
Jaswant Thada |
Después de 4 horas de autobús y parada “obligatoria” en
emporio para tomar el aperitivo (cocacolas&naam) por fin llegamos a
Ranakpur, el mayor complejo jainista de la India y uno de los cinco lugares
santos del jainismo. Este conjunto de templos de mármol blanco situado en los
montes Aravelli será una de las cosas más bonitas que veremos a lo largo de
nuestros 14 días por India. Esta vez no bastará con descalzarse, nuestros
chicos tendrán que cubrirse las piernas con unos pantalones prestados de lo mas
monos…. Smile!!!
Despues de vistar el primero de los templos, uno de los
monjes se ofrece como guía para enseñarnos el templo principal dedicado a
Adinatha y explicarnos el significado del jainismo y de sus deidades. Las
proporciones del templo, sus 1.444 columnas, los dibujos tallados en el
mármol, las vistas desde sus ventanas...Todo es una preciosidad.
Templos de Ranakpur |
Tras la visita de los templos paramos a comer en un restaurante cercano. No tiene muy buena pinta pero es nuestro “malarone time” y no parece que vaya a haber nada mejor por allí. Cansados de la comida india algunos se decantan por los noodles de pollo. Los trozos de “pollo verde” del plato confirman que este no era el mejor sitio para innovar con el menú... ¿¿¿No nos estaremos relajando???
A las 16:00h montamos de nuevo en el bus camino de Udaipur. Poco a poco los paisajes que vemos a través de las ventanas empiezan a cambiar. La carretera discurre por un puerto de montaña. Las áridas llanuras de los días anteriores dan paso a inmensas y verdes plantaciones de te. Impresionante!!! Estos paisajes del libro de la selva nos trasladan a los mundos de Disney y Tomás nos sorprende con su voz de barítono. Poco a poco los demás nos vamos quitando la vergüenza y le acompañamos en su repertorio musical. De aqui a Bollywood :)
Montes Aravelli |
Hasta hoy todos nuestros viajes por carretera han transcurrido sin incidentes y raro ha sido el día en el que no hayamos caído todos dormidos a la media hora de viaje. Sin embrago, en esta carretera llena de curvas y calor asfixiante, nos llevamos nuestro primer susto!!! Un grupo de mujeres, niñas y vacas se interpone en el camino de nuestro conductor. ¿¿¿Qué le pasa a Bopinder???? ¿Por qué no quiere esquivar a la vaca??? No nos hemos repuesto del susto cuando un niño lanza una piedra a la ventanilla de Tomás… ¿¿¿Se habrá corrido la voz de nuestro percance con la vaca???
Después de otras 4 horas de viaje llegamos a Udaipur. Nuestro conductor nos deja a la entrada del Palacio de Verano y le damos un día de vacaciones. Por fin un día sin tener que madrugar!!! Paramos un rickshaw para llevar las maletas al hotel con Manolo como vigilante y el resto hacemos el camino a pie. Todos estamos sorprendidos, ¿es posible que no haya basura en las calles de esta ciudad? Además parece que las chicas están muuuuyyyy contentas… poco han tardado en fichar sus próximas adquisiciones….
Udaipur |
Nos damos unas horas de descanso y quedamos a las 21:30 en
el restaurante del hotel (Hotel Jagat Niwas Palace). Las vistas desde la azotea
son alucinantes. Es de noche y sin embargo intuimos la belleza de la que para
muchos de nosotros será la ciudad más bonita de todas las que visitemos en
Rajastán. Mañana en el desayuno lo confirmaremos. Romántica y deliciosa cena en
la azotea. Esto si son vacaciones…
Palacio de la Ciudad |
Manolo propone dar un paseo por la ciudad antes de acostarnos. Nos acercamos a uno de los ghats donde un indio vestido de blanco y muy aseado nos comienza a hablar en español. Nos cuenta un “cuento” y todos acabamos en su tiendecita de pashminas de cashmere. Son tan suaves…. Que fácil resulta convencernos…
Andrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario