Sábado 28 de Julio, 10:00 a.m: “sombrero, mosquitera, relec forte, malarone, mmm… vale, está todo!!”.Rumbo al aeropuerto…próximo destino….LA INDIA!!!
Una vez en el aeropuerto nos encontramos con el resto del grupo…¿¿personas o farmacias ambulantes?? (bueno, más vale prevenir que curar y nadie sabe que podíamos encontrarnos…!). Por delante, 15 horas de viaje hasta Nueva Delhi con escala en Estambul, varias películas, pequeñas siestas y ganas, muchas ganas de iniciar nuestro viaje!.
Por fin, sobre las 05.00 de la mañana, llegamos al aeropuerto de Nueva Delhi, donde lo primero que hicimoss fue….rociarnos con Relec Forte (como se puede deducir de las primeras líneas del blog, hemos sido un grupo algo aprensivo…!)
Una vez ahí, conocimos a nuestro conductor y nuevo compañero de viaje…. BOHINDER!o era bopminder, mojhinder….a día de hoy no lo tengo claro, pero bueno, también fue conocido como “TEN MINUTES LATER”. ¿Qué se puede decir de él y de su forma de conducción?? Velocidad? Temeridad? O te apartas o te atropello? Sálvese quien pueda???!
De esta forma, sobre las 06.00 de la mañana, iniciamos nuestra aventura, nos subimos los diez en nuestro mini bus y pusimos rumbo a nuestro primer destino… MANDAWA.
Sobre las 12.00 llegamos a esta pequeña ciudad india situada en el Rajhastán, importante foco comercial en el pasado por encontrarse en la Ruta de la Seda (por favor, prestad atención al término “pasado”). De camino a Mandawa, mirando nuestras guías, nos sorprendía la poca información que aparecía sobre esta ciudad, limitándose a señalar muchas de ellas que era una “ciudad mundialmente conocida por sus hermosos havelis”. Bien…. a toro pasado solo decir que si alguien tiene especial interés por visitar esta ciudad….me ofrezco a enseñarle mis fotos, hablando en serio, en nuestro caso fue un parón necesario por nuestra ruta, dado que de lo contrario, hubiese sido excesivo el número de horas de autobús hasta el siguiente destino. No obstante, no hay mal que por bien no venga y hay que reconocer que fue una primera toma de contacto con el país, cuanto menos curiosa y auténtica.
Hotel Mandawa Heritage |
Un haveli es una vivienda típica de la región de Rajhastán, con características arquitectónicas adaptadas al clima y a las condiciones económicas de sus propietarios. En origen estas viviendas no eran ni lujosas ni estaban profusamente decoradas.
En todos los muros hay abundante decoración pictórica, tanto en el interior como en el exterior, con escenas de temas religiosos, costumbristas y florales.
En Rajastán existen muchas ciudades con havelis, como Mandawa, pero la más espectacular de todas es Jaisalmer en el desierto de Thar (Pero bueno…esto se lo dejo a uno de mis compis de viaje!)
Como decía antes, en esta ciudad hay havelis, eso es verdad, pero impresionantes o dignos de visitar….no…Tras un breve paseo por la ciudad, fundamentalmente por las dimensiones de la misma y por el cansancio acumulado del viaje, nos fuimos a nuestro hotel el Mandawa Heritage a cenar. Acabamos el día cenando a la luz de una cálida…..linterna (otra de las cosas a las que hay que acostumbrarse en la India es a los continuos apagones…) pero lo cierto es que estábamos tan cansados, (casi dos días sin dormir, ya que la forma de conducir india hace complicado echar una cabezadita en el coche),que nada importaba, solo queríamos pillar la cama (de hecho….alguna no pudo evitar echar una cabezadita en la cena jeje) para reponer fuerzas.
Haveli típico |
Puestos callejeros de comida |
NEXT………..!!
Bárbara.
David!! esta genial!! viendo esto... realmente tiene mérito que hayas tenido WIFI para poder comunicarte por Skype!!!
ResponderEliminar