lunes, 22 de julio de 2013

Día 11. Welcome to the Royal Plaza (9 de Agosto 2012)


04. 30 de la mañana, 9 de agosto……. “Si bárbara es nuestro despertador, hemos quedado en media hora con Javi y Manolo”…sin comentarios….

Así es, después de pasar la noche en Agra, ver el Taj Mahal (sólo puedo decir….impresionante!!) disfrutar de un baño en la piscina del hotel con cervecitas y de una cenita especialmente picante… cuatro de nosotros poníamos rumbo a Nueva Delhi (eso sí, echando ya de menos al resto!!).

A las 5.00 de la mañana, nos esperaba un conductor para llevarnos a la estación de autobuses de Agra (bastante alejada por cierto, de lo que se supone que era la ciudad) con el fin de que pudiésemos coger un bus (si, Manolo se salió con la suya y en lugar de ir hasta Delhi en nuestro cómodo autobús…íbamos a vivir el transporte indio a fondo….) con destino, Nueva Delhi. 

Cómo recordar esa espera (taaaaan eterna!)…..cansancio, agobio, letreros en hindú, “sorry no english”, moscas….muuuuuchas moscassss, asientos ocupados por gente durmiendo, nosotros cargados de maletas y compras (en ese momento, sólo en ese, quise quemar mi colección de pantalones by India…). Menos mal que un hindú residente en España nos hizo de guía en todo momento impidiendo que nos timasen con los precios de los taxis, una vez en Delhi (salvados!). Por delante, unas 3 horas de viaje a 10 grados bajos cero….lo de los aires acondicionados en India es un tema aparte.

Llegamos a Delhi sobre las 11.30 de la mañana aproximadamente y cogimos un taxi con el fin de llegar cuanto antes a nuestro hotel, The Royal Plaza (100% recomendable! http://hoteltheroyalplaza.com/ )….bueno lo de “cuanto antes” es un decir…nuestro taxista no tenía ni pajolera idea de la ubicación de la calle del hotel, Ashoka Road, así que el trayecto nos sirvió como una primera toma de contacto con la ciudad.

Una vez en el hotel, podría deciros que subimos rápidamente a dejar las maletas con el fin de hacer turismo cuanto antes pero….mentiría. Este fue nuestro día de relax. Bárbara y yo nos fuimos a la piscina, a uno de los restaurantes del hotel a comer pizza (bendita comida italiana!) y a dormirrr…otros optaron por piscina y masajes. 

Sobre las 18.00, decidimos irnos a dar una vuelta por Delhi, eso sí, una vuelta con fines exclusivamente comerciales. Fuimos a Khan Market, una zona donde hay bastantes tiendas de todo tipo, de telas, ropa, bisutería…etc, Aunque he de decir que, como experta compradora en India, recomendaría pulir las rupias antes de llegar a Delhi, ya que todo es mucho más caro.

Lo más destacable de Khan Market sin duda para los cuatro fue el Urban Café (y no, no es una tienda),  un restaurante con terraza, música discotequera (incluidos los nuevos hits de Enrique Iglesias) con comida variada (desde india a sushi) y donde puedes pedir sishas de sabores….fue sin duda nuestra bendita perdición!!! De 9 a 1 disfrutamos de una cerveza tras otra, sishas de melón, de fresa, algún ron que otro y… Bárbara yendo a una mesa de indios (IMPRESIONANTES…la chica no es tonta) a pedir recomendaciones de sitios para salir. 

Así acabamos con nuestras pintas y nuestras zapatillas en una de las discotecas más pijas de Delhi, Anidra, en la que los sharis daban paso a vestidos ajustados y mínimos (podéis imaginar las caras de nuestros dos acompañantes), a cubatazos, bailando, sin miedo a morir por culpa de los hielos y entregándonos a la resaca india, desconocida por nosotros hasta el momento. 


Berta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario